Aquí te presentamos los mejores juegos NFT de este año

Hay muchos videojuegos blockchain, como tokens, lo que hace verdaderamente complicado conocerlos a todos y todavía más la labor de seleccionar algunos títulos para invertir tiempo o dinero. Por estos fundamentos, les acercamos una selección de tres de los especiales juegos NFT que saldrán el este año, de los cuales analizaremos su mecánica, token originario, opciones para hacer dinero jugando y fechas de lanzamiento; de manera que logren seleccionar los que más les agrade y empezar a planear su próxima inversión:

1. Mist

Mist uno de los mejores juegos nft del año 2022

Mist, es el primer RPG de acción free-to-play creado en la Binance Smart Chain, el cual va a estar utilizable para gadgets con S.O. Windows y MacOS.

Para empezar a divertirse, tendrán seleccionar un personaje entre las 5 clases accesibles, los cuales tienen capacidades, fortalezas y debilidades diferentes, por lo cual es requisito elegir uno que les permita ganar recompensas al confrontar contra adversarios dentro de la sandbox:

  • Guerrero cruzado, con capacidades físicas y dones divinos.
  • Hechicero encantador, con capacidades psíquicas para manejar la realidad
  • Ranger guardabosques, con capacidad para usar las fuerzas de la naturaleza.
  • Cambia formas, alquimistas profesionales en asaltos cuerpo a cuerpo.
  • Cazadores de brujas, quienes usan asaltos a distancia y hechizos defensivos.

El sistema de juego se parece bastante al usado en títulos semejantes, debido a que van a poder tener peleas contra contrincantes propios del juego, examinar los ambientes en busca de elementos extraños, tener combates player vs player, llenar metas o formar parte en incursiones. De igual modo, el juego fué diseñado con un sistema de combate que maximiza la forma de pensar competitiva de los gamers, los cuales van a poder mostrar sus capacidades y valía a toda la red social.

Una de las propiedades que más recalca de este juego de plataformas, es que incluirá sus propios NFT dentro del ecosistema y que los mismos van a poder usarse de múltiples formas, los cuales además van a poder conseguir gratis al hacer ciertas acciones como: explotar los distintos procedimientos de farmeo accesibles, obtenerlos como drops de monstruos, llenar metas, comprar equipamiento para hacer mejor el poder del personaje o participando en eventos.

En otras expresiones, todos los elementos accesibles en el juego van a estar tokenizados: armas, armaduras, mascotas, monturas, hechizos y elementos, así los players van a poder adquirir o vender artículos dentro o fuera de la interfaz para hacer dinero por medio de los NFT.

En relación a su moneda de cambio, la interfaz tiene un token originario llamado MIST, el cual va a ser usado para comprar elementos dentro del marketplace y para llevar a cabo transferencias económicas con dinero fiat. Primordialmente, los players van a poder ganar tokens MIST completando metas, matando monstruos, vendiendo NFT del juego, vendiendo elementos o farmeando.

Se va a tener la oportunidad de apostar el token dentro de la interfaz capitalizando en tabernas, tiendas o mercados, de esta forma van a tener ganancias mientras las compañias incorporadas dentro del ecosistema generen capital. Paralelamente, es viable conseguir ganancias al adquirir tierras; debido a que las mismas tienen la posibilidad de albergar cultivos, ganado o huertas para farmear. Por los instantes, es viable comprar el token MIST para holdear, debido a que se estima que incremente considerablemente su valor tras la publicación del juego.

Fecha de lanzamiento: De acuerdo a su hoja de ruta, la etapa Beta debe estar utilizable en el último período de tres meses del año; en tanto que el juego va a estar live en el 2022 según lo manifestado por Steam.

2. Illuvium – de los mejores juegos nft

 Illuvium uno de los mejores juegos nft del año 2022

Illuvium, es un juego de plataformas RPG de recopilación y aventuras descentralizado edificado en la red de Ethereum e Immutable-X, cuenta todas las propiedades presentes en los juegos NFT y free-to-earn. Aunque por los instantes está utilizable para PC con S.O. Windows y MacOS, se estima que en fechas posteriores lancen la edición para teléfonos móviles

Su sistema de juego puede ser familiar al usado en Pokémon, dado que los players deberan recorrer un mundo abierto pensado en un planeta irreconocible para atrapar o canjear criaturas llamadas illuvials, las cuales van a ser coleccionadas por siempre en un registro y que se van a poder usar en arenas de combates en tres dimensiones para competir contra otros players en peleas auto-battler.

Además, es viable superar las criaturas al fusionar tres ejemplares del mismo tipo y que hayan alcanzado el más alto nivel de combate, así se obtiene un illuvial totalmente diferente y bastante más potente, lo cual les ofrece superiores oportunidades de ganar combates contra otros players.

De igual modo, los illuvials son criaturas NFT que tienen la posibilidad de poseer distintos aspectos de extravagancia, como ser dorados, brillantes u holográficos. Además, tendrán afinidades, debilidades, poderes y capacidades destacables según sus naturalezas elementales: agua, tierra, fuego, aire o naturaleza.

Para jugar, se tendrá que continuar la historia primordial que empieza con la navegación de un enigmático planeta en busca de una señal de socorro. Al investigar, se van a encontrar con que todo está en ruinas y que la mayoría de la área está cubierta por un mar de cristal, también existe habitado por criaturas salvajes denominadas illuvials. Desde ahí, su misión va a ser tener peleas contra los illuvials para ingresarlos en la banco de información, algo semejante al registro en la pokédex.

Para atrapar los illuvials que están en estado salvaje deberan derrotándolos en un enfrentamiento y capturarlos usando esquiarlas o extractos, artículos que equivalen a las pokébolas y que tienen la posibilidad de ser adquiridas minando en los diferentes biomas explorables de Illuvium, las cuales además tienen diferentes escenarios de eficacia. Cada novedosa captura ofrece la oportunidad de conseguir un illuvial raro: Holo, Rainbow o Shiny, los cuales son los NFT más demandados en el Marketplace de la interfaz. Además, van a tener la oportunidad de desbloquear los obeliscos que clausuran la mayoría de la área del planeta con apariencia de cristales.

Además, la forma más simple para hacer dinero en Illuvium va a ser por medio de la venta de illuvials, en razón de que las criaturas poseerán valor dentro del mercado según su nivel de extravagancia o poder. Por consiguiente, los illuvials fusionados y nivelados hasta su máxima aptitud de poder van a ser los más importantes dentro de la interfaz, en particular si tienen alguna de las tres características extrañas. De la misma forma, es viable hacer otras acciones como farmear o llevar a cabo staking.

En relación a su token originario, este juego de plataformas tiene uno llamado ILV; el cual puede adquirirse en venta anticipada en las páginas preparadas como PancakeSwap. En la actualidad, los gamers tienen la posibilidad de jugar con el contrato capaz para apostar tokens y conseguir recompensas, contando con la oportunidad agregada de ganar NFT, criaturas o bonificaciones. Paralelamente, los programadores de Illuvium buscan por medio de Immutable-X L2 remover la tasa de gas de Ethereum por criterio de acuñación o trueque de activos; de manera que los individuos logren llevar a cabo las transferencias sin adversidades y manteniendo la custodia.

Sin embargo, aunque si token originario es el ILV, las ganancias provenientes del encabezado van a poder percibirse en ETH, siendo este uno de los superiores atractivos de cara a la modalidad play-to-earn y a la oportunidad de comerciar con NFT.

Fecha de lanzamiento: La etapa Beta está utilizable de manera privada, desde el mes de octubre. No obstante, su versión completa y libre va a llegar a lo largo de el primer período de tres meses del año 2022.

3. Star Atlas

 Star Atlas uno de los mejores juegos nft del año 2022

Star Atlas, es un juego de plataformas NFT y play-to-earn utilizable para gadgets con S.O. Windows y edificado en la blockchain de Solana, lo cual le dejará llevar a cabo cientos de transferencias por segundo con tasas de gas increíblemente bajas. No obstante, lo que más recalca de este MMO es el estilo futurista en el cual fué pensado, dado que los players van a poder usar naves exclusivas para recorrer el cosmos y examinar planetas. En estos, van a poder farmear elementos que les van a permitir hacer mejor el desempeño de la nave, batallar contra otros players en modo player vs player o combatir contra los contrincantes del juego diseñados con un estilo que recuerdan a individuos de Star Wars.

De igual modo, la historia está ubicada cronológicamente en el año 2060, donde las maneras de vida están dividas en tres facciones: humanos en el territorio MUD, Androides sensibles del área Ustur y los extraterrestres de la zona ONI, quienes luchan por controlar políticamente el metaverso de Star Atlas. Para empezar con la aventura espacial, los players deberan transformarse en ciudadanos de Star Atlas, donde van a tener ingreso a la navegación interplanetaria por medio de la utilización de naves vanguardistas. En el espacio, van a encontrar planetas explorables de donde van a poder juntar elementos NFT e influir activamente en el conflicto político entre facciones.

Una de las propiedades más importantes, es que apoya una iniciativa de juego demasiado completa e creativa, dado que establece un nuevo modelo de negocios por medio del uso de smart contracts, finanzas descentralizadas, criptomonedas y diversión. Además, está creado usando los últimos adelantos tecnológicos accesibles, como los gráficos Nanite de Unreal Engine 5, el cual pertence a los superiores motores en la industria de los videojuegos.

Hay distintas formas para hacer dinero con Star Atlas, siendo la primordial la adquisición y venta de naves exclusivas en el mercado del juego, dado que las mismas y los elementos usados para hacer mejor el desempeño están tokenizados, lo cual aumenta considerablemente su valor. Por consiguiente, una nave que fué modificada con increíbles piezas puede transformarse en un NFT apreciado. No obstante, existe la oportunidad de conseguir buenos capital ganando recompensas al llenar metas, farmear, ganar combates, vender elementos o derrota adversarios.

En relación a su token, los programadores han manifestado por medio del whitepaper que
el juego tendrá dos criptomonedas diferentes: ATLAS y POLIS. Los
tokens Atlas fungirán como token originario del juego y van a ser utilizados
para llevar a cabo las transferencias dentro del Marketplace (pagar impuestos,
combustible, servicios, entre otros). En tanto que Polis, será
utilizará para la DAO como token de gobernanza; el cual le dejará a
la red social del juego votar en las elecciones relacionadas al desarrollo
del juego.

Por los instantes, es viable comprar los dos tokens por medio de los mercados de criptomonedas donde varios players realizaron compras para holdear el token hasta su publicación. De esta forma, es viable invertir en la adquisición de naves exclusivas, las cuales van desde los $15 hasta los $100.000 Dólares; dado que se prevé que las mismas aumentarán su valor al ser comercializadas en el mercado de la interfaz, por lo cual los dueños posiblemente van a poder conseguir ganancias en la negociación.

Además, el conjunto de avance de Star Atlas ha considerado sostener las curvas de recompensas, ya que las mismas impulsan a los gamers a seguir estando en el juego usando para eso un árbol de capacidades. Este sistema, le facilita a los players dedicar tiempo y elementos a llenar ocupaciones no repetitivas con la misión de conseguir bonificaciones y desbloquear virtudes que les permitan comprar provecho para crecer en la interfaz, con la enorme característica de que minimizan el nivel de fatiga en los players y de proveer de más grande entretención.

Fecha de lanzamiento: De acuerdo a lo expresado en su hoja de ruta, la etapa Beta debe estar utilizable en diciembre del 2021. No obstante, va a ser en el primer período de tres meses del año 2022 que vamos a poder gozar de la edición completa.

Créditos de Imágenes