• 1412434_67722208


Fundación Tomillo junto con Maria Mercé Conangla y Jaume Soler, cocreadores del concepto de Ecología Emocional compartimos una clara inquietud y compromiso con el crecimiento personal y la mejora social, de este sentir nace con mucha ilusión el Instituto de Ecología Emocional en Madrid.

La Ecología emocional es el arte de la sostenibilidad emocional. Se trata de gestionar nuestra energía emocional de forma creativa y amorosa de tal forma que sirva para mejorarnos como personas, aumentar la calidad de nuestras relaciones y respetar y cuidar nuestro mundo. Ofrece un planteamiento nuevo, creativo y revolucionario en educación emocional, que trabaja al mismo tiempo aspectos educativos emocionales y medioambientales; y que apuesta por formar un nuevo modelo de persona: la persona emocionalmente ecológica.

La Ecología Emocional brinda conceptos y modelos de «Educación Emocional» que permiten dar respuesta a la prevención de algunos de las principales dificultades que están afectando nuestras sociedades y que están presentes en todos los ecosistemas: familiar, social, educativo, salud, organizaciones y empresas.

Partimos de que cuando mejora la persona todo lo que la rodea evoluciona. Así trabajamos para ayudar a poner en juego e incrementar las capacidades de cada persona para gestionar de forma adaptativa, sostenible y ecológica su mundo emocional.

LA ECOLOGÍA EMOCIONAL QUIERE CONTRIBUIR AL BIEN PERSONAL Y SOCIAL MEDIANTE PROGRAMAS ORIENTADOS:

- Al desarrollo integral de la persona.
- Al desarrollo de la ética y valores.
- Al desarrollo y promoción de la familia.
- Al desarrollo de una salud integral.
- Al desarrollo de una conciencia social.
- Al desarrollo de una conciencia ambiental.
- Al desarrollo del equilibrio, la armonía, el bienestar y la creatividad.


Mercè Conangla.

Twitter

merce_web

Es la creadora de la ecología emocional conjuntamente con Jaume Soler. Se ha especializado en la educación emocional, entrenamiento en competencias de liderazgo y comunicación no verbal. Autora, junto a Jaume Soler, de varios libros sobre la Ecología Emocional. Dirige el Máster de Ecología Emocional en Barcelona (Fundació ÀMBIT) y en Madrid (Fundación Tomillo). Más de diez libros sobre crecimiento personal y gestión emocional que despliegan la ecología emocional.

Jaume Soler

Twitter

jaume-soler

Es creador de la Ecología Emocional conjuntamente con Mercè Conangla. Businesss Practicioner of NLP por Richard Bandler y certificación de PCC Coaching de ICF. Co-autor de más de 10 libros. Dirige el Máster de ecología emocional en Barcelona (Fundació ÀMBIT) y en Madrid (Fundación Tomillo). Más de diez libros sobre crecimiento personal y gestión emocional que despliegan la ecología emocional.