Nuestro enfoque se centra siempre en aquellas propuestas que trabajan los tres planos esenciales para el desarrollo humano integral:

  • yonostrosplaneta

YO

Mi mejora personal. (Autoconocimiento y Autoconsciencia)

Conocernos, entender quiénes somos, descubrir nuestros talentos y vocación y orientarnos hacia dónde avanzar nos permite situarnos de forma consciente en el mundo que nos rodea y desplegar nuestro potencial...

Ver más

 

  • nosotros

NOSOTROS

La mejora de la calidad y el cuidado de nuestras relaciones personales. (La conciencia de Comunidad)

La cooperación y la participación son herramientas fundamentales para el desarrollo y el éxito de las personas. Valores como la convivencia, la participación...

Ver más
  • El planeta

EL PLANETA

Construyendo un proyecto de vida creativo y con sentido orientado al cuidado de nuestro medio natural y humano. (La conciencia del medio natural)

Conocer, Comprender y responsabilizarnos de la interconexión entre las acciones humanas...

Ver más
  • logoIEE


Fundación Tomillo junto con Maria Mercé Conangla y Jaume Soler, cocreadores del concepto de Ecología Emocional compartimos una clara inquietud y compromiso con el crecimiento personal y la mejora social, de este sentir nace con mucha ilusión el Instituto de Ecología Emocional en Madrid.

Ver más



La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona.

Nuestra actividad la realiza un equipo de personas compuesto, en su mayoría, por maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral.

Además, contamos con un área de investigación económica y evaluación, realizamos asesoría de proyectos sociales y damos formación y generamos empleo a través de las Entidades de Inserción.

¿Por qué Tomillo? La Fundación adopta el nombre de esta planta por sus propiedades curativas, su modestia, resistencia y por estar muy extendida en España.


www.tomillo.org       Ver más
La Fundación Tomillo Tiétar se constituyó en 2013 y es una institución hermana de la Fundación Tomillo.

La Fundación Tomillo Tiétar dispone de una finca de 30 hectáreas de regadío, en producción ecológica (biodinámica) agrícola y pecuaria de ganado vacuno.

También tiene un considerable y frondoso bosque de rivera en su linde con el río.

Está situada en el Valle del Tiétar, cerca del pueblo de Madrigal de la Vera y al pie del pico Almanzor en la Sierra de Gredos, a 180 km de Madrid.


Si estás interesado en recibir más información sobre lo que hacemos:

www.tomillotietar.org     Ver más